- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En tierra desconocida: los arquéologos desentrañan el misterio del Himalaya (fotos)

CC0 / pixabay / Himalaya
Himalaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Una expedición ruso-india descubrió en una zona alta del Himalaya (provincia india de Cachemira) dos complejos rituales con figuras de piedra únicas, informó el vicedirector del Instituto de Arqueología y Etnografía (IAE) de la Academia de Ciencias de Rusia, Viacheslav Molodin.

Dijo que la expedición, encabezada por la académica rusa Natalia Polosmak, lleva en India tres años, durante el último el trabajo se efectuó en la frontera entre India y Pakistán en condiciones difíciles y se financió por el IEA y con unas subvenciones recibidas del Fondo de la Ciencia Ruso y la Fundación Henkel de Alemania.

"En una zona de difícil acceso de altas montañas encontramos dos santuarios y esculturas de piedra de unos 200 jinetes, que a veces montan en grupo de dos a cuatro un solo caballo siendo supuestamente encarnación de unos mitos que se debe descifrar, son esculturas tridimensionales decoradas ricamente con tallados", refirió.

También señaló que las esculturas difieren entre sí a pesar de estar hechas en un mismo estilo y se encuentran cerca de unas fuentes de agua y unas edificaciones de piedra.

© Foto : SCIENCE First HandLa figura de piedra encontrada en Himalaya
La figura de piedra encontrada en Himalaya - Sputnik Mundo
La figura de piedra encontrada en Himalaya

No existen publicaciones sobre nada parecido, la comunidad científica se entera por primera vez de la existencia de tales figuras, este hallazgo muestra que en el planeta todavía hay cosas y lugares desconocidos que se debe estudiar", subrayó.

© Foto : SCIENCE First HandLa figura de piedra encontrada en Himalaya
La figura de piedra encontrada en Himalaya - Sputnik Mundo
La figura de piedra encontrada en Himalaya

Según la jefa de la expedición, Natalia Polosmak, las esculturas datan del medievo temprano o del inicio de nuestra era, tal conclusión se hace a partir del atavío de los caballos y otros elementos de las esculturas.

"Se tratará de una población que desconocemos que habrá llegado inesperadamente al Himalaya, se asentó en una zona de difícil acceso y dejó tras sí esta huella", resumió Molodin.

© Foto : SCIENCE First HandLas figuras de piedra encontradas en Himalaya
Las figuras de piedra encontradas en Himalaya - Sputnik Mundo
Las figuras de piedra encontradas en Himalaya

Lea más: Descubre a los 'Picapiedra' de Siberia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала