Widgets Magazine
En directo
    El museo Hermitage, San Petersburgo

    Hermitage y la Unesco acuerdan proteger bienes culturales en zonas de conflicto

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Cultura
    URL corto
    0 10

    PARÍS (Sputnik) — El museo ruso Hermitage y la Unesco firmaron un memorando encaminado a proteger los bienes culturales y las obras de arte que forman parte del Patrimonio de la Humanidad en las zonas de conflictos, en particular, en Oriente Próximo.

    "Se llevarán a cabo programas conjuntos con el objetivo de contribuir a defender las obras de valor artístico en las zonas que se encuentran en situaciones extremas, sobre todo en Oriente Próximo", indica el documento.

    La exposición 'Nefertari y el Valle de las Reinas del Museo Egipcio de Turín' en el museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, junio de 2017
    © Sputnik / Alexandr Galperin
    Por la parte rusa el convenio fue firmado por el director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, mientras la Unesco estuvo representada por su directora, Irina Bokova.

    El Hermitage y la Unesco se encargarán además de valorar los daños causados a los monumentos durante las contiendas y de calcular el costo de las obras de reparación.

    Lea más:  Director del Hermitage considera una cuestión de honor recuperar Palmira

    En marzo del año pasado el Hermitage propuso su ayuda en la reconstrucción de la antigua ciudad siria de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

    Además:

    TripAdvisor sitúa al Hermitage como el mejor museo de Europa
    Descubra las siete cosas más curiosas del Hermitage
    Etiquetas:
    Patrimonio Cultural de la Humanidad, El museo del Hermitage, UNESCO, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik