- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hermitage y la Unesco acuerdan proteger bienes culturales en zonas de conflicto

© Sputnik / Alexei Danichev  / Acceder al contenido multimediaEl Hermitage Estatal, San Petersburgo
El Hermitage Estatal, San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El museo ruso Hermitage y la Unesco firmaron un memorando encaminado a proteger los bienes culturales y las obras de arte que forman parte del Patrimonio de la Humanidad en las zonas de conflictos, en particular, en Oriente Próximo.

"Se llevarán a cabo programas conjuntos con el objetivo de contribuir a defender las obras de valor artístico en las zonas que se encuentran en situaciones extremas, sobre todo en Oriente Próximo", indica el documento.

La exposición 'Nefertari y el Valle de las Reinas del Museo Egipcio de Turín' en el museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, junio de 2017 - Sputnik Mundo
Las joyas del Hermitage, ahora en 3D
Por la parte rusa el convenio fue firmado por el director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, mientras la Unesco estuvo representada por su directora, Irina Bokova.

El Hermitage y la Unesco se encargarán además de valorar los daños causados a los monumentos durante las contiendas y de calcular el costo de las obras de reparación.

Lea más:  Director del Hermitage considera una cuestión de honor recuperar Palmira

En marzo del año pasado el Hermitage propuso su ayuda en la reconstrucción de la antigua ciudad siria de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала