11:24 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Aborigenos australianos (imagen referencial)

    Miklujo-Maklái se encuentra con los papuanos (vídeo)

    © AFP 2019 / Peter PARKS
    Cultura
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Nikolái Miklujo-Maklái el Joven es el descendiente y tocayo del famoso etnólogo, antropólogo y biólogo ruso que visitó Papúa Nueva Guinea en varias ocasiones viviendo entre las tribus locales y escribió un tratado de las costumbres papuanas.

    Miklujo-Maklái siguió los pasos de su antepasado emprendiendo un viaje a Papúa Nueva Guinea. La población local recibió al viajero con bailes y representaciones teatrales.

    El descendiente del famoso etnógrafo y explorador decidió realizar otra vez la hazaña de su pariente y organizó una expedición científica a Papúa Nueva Guinea en la que participaron unos investigadores, exploradores y camarógrafos.

    La población local recibió a Miklujo-Maklái. Los papuanos organizaron una fiesta que iba acompañada de bailes y representaciones teatrales. En el pueblo de Gorendu en el cabo Gargasi hay un monumento en honor al famoso ancestro del viajero.

    Lea también: Un sismo de magnitud 6,0 sacude Papúa Nueva Guinea

    "En el pueblo de Gorendu no hay electricidad y las condiciones de vida no han cambiado significativamente desde hace 146 años cuando mi renombrado antepasado llegó a esta costa. Pero no resulta ser ningún reproche a la magnífica gente que vive aquí. ¡Es excepcionalmente amable y muy positiva, tiene un interés sincero hacia otras culturas!" — escribió el Miklujo-Maklái del siglo XXI en su libro de viajes.

     

    Además:

    Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Papúa Nueva Guinea
    Matan a 17 reclusos en un intento de fuga en Papúa Nueva Guinea
    El viajero ruso Fiódor Kóniujov planea dar la vuelta al mundo en un bote de remos
    Viajero ruso llega a Río tras pasar 496 días caminando
    Etiquetas:
    viajero, exploración, tribus, población, Papúa Nueva Guinea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik