Mario Vargas Llosa recibirá un premio de literatura extranjera en Rusia

© REUTERS / Andrea ComasMario Vargas Llosa, escritor peruano
Mario Vargas Llosa, escritor peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El autor peruano Mario Vargas Llosa será galardonado con el premio literario ruso Yasnaya Polyana por su novela 'El héroe discreto' el próximo 12 de octubre en el Teatro Bolshói de Moscú.

Según un miembro del jurado del premio, Vladislav Otroshenko, la novela del escritor "tiene todo lo que nos emocionó tanto de la literatura latinoamericana en los tiempos universitarios y lo que seguimos disfrutando: humor, sarcasmo, amor, magia, humanidad, sentimientos, y sensación de la vida".

Unos libros - Sputnik Mundo
Poeta cubano: "La presencia en Cuba del Premio Pullitzer tiende un puente desde EEUU"
"Vargas Llosa, a pesar de lo cambiante de las modas y las tendencias que padece la literatura internacional, se mantiene fiel a sí mismo y a su arte", destacó.

La categoría de la mejor obra de la literatura extranjera del premio Yasnaya Polyana se instituyó en 2014 y se otorga a los escritores foráneos cuyas obras fueron traducidas al ruso.

En 2016 fue concedido al autor turco Orhan Pamuk, nobel de Literatura 2006.

Mario Vargas Llosa, nacido en 1936, es uno de los más importantes escritores contemporáneos, cuya obra ganó numerosos galardones como el Premio Nobel de Literatura (2010), el Premio Cervantes (1994), el Premio Leopoldo Alas (1959), el Premio Biblioteca Breve (1962), el Premio Rómulo Gallegos (1967), el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Premio Planeta (1993) y otros.

Según el propio autor, su novela 'El héroe discreto' es un apólogo sobre el Perú de hoy día.

Esta obra fue traducida a más de 20 idiomas y se hizo bestseller en diez países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала