América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Festival de Cine de Río presenta 250 películas y rinde homenaje a Italia

CC0 / Pixabay / Cine
Cine - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Festival de Cine de Río de Janeiro presentará del 5 al 15 de octubre un total de 250 películas de 60 países, entre los que destaca Italia, que será homenajeada con un ciclo especial.

"El Festival rinde homenaje al país con la exhibición de nueve de las más recientes producciones italianas, como "A Ciambra", de Jonas Carpignano (premiado en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2017), "Piazza Vittorio", de Abel Ferrara; y "Uma Familia", de Sebastiano Riso, entre otros", informó el certamen en un comunicado.

Película cinematográfica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa muestra su diversidad en un festival de cine en Ecuador
Con presencia en 20 puntos de exhibición repartidos por toda la ciudad el festival presentará al público brasileño los nuevos trabajos de directores consagrados y premiados como Roman Polanski ("Based on a true story"), Stephen Frears ("Victoria and Abdul"), Oliver Stone ("La entrevista de Putin") o Steven Soderbergh ("Robo en familia").

La principal sección del festival es la Première Brasil, donde compiten los filmes nacionales por el voto popular, pero hay un total de 15, entre las que destacan el Panorama de Cine Mundial, la Première Latina y la Muestra Generación.

Lea más: Nuevas cintas y nuevos nombres en semana de cine cubano en Moscú

Por cuarto año consecutivo también se entregará el Premio Félix a la mejor película de temática LGTB, donde compiten 32 largometrajes y cuatro cortometrajes.

Además, se rendirá un homenaje a tres clásicos británicos de la cultura "queer" de los años 80 y 90: "Orlando, la mujer inmortal", de Sally Potter; "Eduardo II", de Derek Jarman y "Mi adorable lavandería", de Stephen Frears.

Proyector (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú acoge semana de cine cubano
El festival incluirá también un espacio de realidad virtual y el tradicional Rio Market, el punto de encuentro para los profesionales del mundo del audiovisual, que contará con debates, sesiones especiales con la presencia de personalidades del cine mundial y talleres gratuitos.

También habrá un encuentro entre el cine y la música; la Orquesta Petrobras Sinfónica tocará en el Teatro Riachuelo las composiciones más emblemáticas de las películas de Tim Burton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала