En directo
    Cultura
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    Los principales medios de comunicación estadounidenses han perdido credibilidad frente a alternativas como RT y Sputnik, afirmó el artista estadounidense David Russell.

    "Para mí, RT y Sputnik se han convertido en unas de las fuentes de información más útiles, porque ya no puedo confiar en los medios de comunicación estadounidenses", señaló Russell a Sputnik Serbia en Belgrado, donde organizó un taller para estudiantes.

    "Aprecio especialmente a Sputnik por su cobertura de la situación en Siria. Al igual que RT, Sputnik está proporcionando información mucho más importante que los medios de comunicación norteamericanos", añadió.

    Russell, quien trabajó como artista de guion gráfico para 'La guerra de las galaxias: Episodio VI' (Star Wars: VI), 'Terminator 2' y 'Piratas del Caribe', también es conocido por expresar abiertamente sus opiniones políticas y criticar la política agresiva de Washington. Según el artista, muchas de las películas que ha realizado tienen un mensaje político.

    "Una película no es tan efectiva como los medios de comunicación para enviar un mensaje, pero si se usa de manera apropiada, podría convertirse en un arma muy poderosa", aseguró.

    De acuerdo con el visualizador, en la escena política moderna, Henry Kissinger actúa como una especie de Darth Vader, "un malvado maquiavélico que desde hace mucho tiempo trae cosas malas y causa grandes daños a la gente".

    "Este es el nivel de supervillanos que representan Vader y su equipo. Son reales y les dimos poder. Nosotros mismos hemos creado 'Estrellas de la Muerte' para ellos y les permitimos usarlas. Si no los detenemos, nos destruirán", advirtió el artista.

    Lea más: León Gieco canta a Sputnik

    Además:

    ¿Qué tienen en común Sputnik, Coldplay, Radiohead y Kalashnikov?
    Investigación del FBI sobre Sputnik preocupa a defensores de la libertad de expresión
    Rusia: la presión de EEUU sobre Sputnik viola la libertad de prensa
    El FBI interroga a un exempleado de Sputnik
    Etiquetas:
    Sputnik, Star Wars, Hollywood, Henry Kissinger, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook