En directo
    Festival Rock in Río

    Festival Rock in Río se desarrolla con normalidad pese la tensión en Río de Janeiro

    © REUTERS / Pilar Olivares
    Cultura
    URL corto
    0 11

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El festival de música Rock in Río, uno de los mayores eventos turísticos de Río de Janeiro, celebra su quinta noche de conciertos con total normalidad, al margen de la operación que las Fuerzas Armadas están realizando en la favela Rocinha.

    "Para venir aquí no pasamos cerca de Rocinha, pero lo vimos en el telediario; vivimos en Río de Janeiro y ya estamos acostumbrados a estas cosas, no podemos tener miedo de salir de casa, salimos y pedimos a Dios poder volver, con valentía", explicó en declaraciones a Sputnik Matheus Costa, estudiante de contabilidad presente en el festival de música.

    El Rock in Río es el tercer mayor acontecimiento a nivel de público que vive la ciudad, después del Carnaval y la fiesta de fin de año, y cada día recibe unas 85.000 personas (700.000 en el total de días que dura el certamen).

    El festival tiene lugar en parque olímpico de Barra de Tijuca, a 26,8 kilómetros de distancia de la favela Rocinha.

    La línea de metro 4, que pasa justo al pie de Rocinha, es el medio utilizado por la mayoría de asistentes para llegar al recinto, pero a diferencia de las carreteras de la zona funcionó de forma normal a lo largo de todo el día.

    A primera hora de la mañana se registraron los primeros tiroteos en la favela y se cortó el tráfico de una importante autovía que une la zona sur (donde está Rocinha) con la zona oeste (donde se encuentra se celebra el festival), pero la organización del certamen confirmó que se mantenían todos los horarios y la programación tal como estaba previsto.

    Lea más: El festival Rock in Río comenzará con un grito a favor de la Amazonia

    Mientras los tanques y 950 militares de las Fuerzas Armadas pasarán la noche rodeando la favela artistas como Tears for Fears y Bon Jovi subirán a los escenarios del Rock in Río.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Alcalde de Río de Janeiro expresó tristeza por situación de miedo e inseguridad en Rocinha
    Helicópteros, tanques y casi 1.000 militares cercan favela Rocinha de Río de Janeiro
    Gobierno de Río de Janeiro pide que vecinos de Rocinha se refugien en "áreas de cemento"
    Ejército de Brasil pasará toda la noche en favela Rocinha de Río de Janeiro
    Políticos se enzarzan en críticas por gestión de la crisis de seguridad en Río de Janeiro
    Etiquetas:
    música, Río de Janeiro, Brasil