Muere Harry Dean Stanton, actor de 'Twin Peaks' y 'El padrino'

© REUTERS / Gus RuelasHarry Dean Stanton, actor estadounidense
Harry Dean Stanton, actor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El veterano actor estadounidense Harry Dean Stanton, conocido por trabajar con directores de culto como David Lynch, Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Wim Wenders, murió "en paz" el pasado 15 de septiembre en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles a los 91 años de edad, según informó el agente del actor, John S. Kelly.

En total, el intérprete, más conocido por su papel protagonista en la película de Wim Wenders 'París, Texas' (1984), apareció en más de 70 filmes y en varias series de televisión como la secuela de 'Twin Peaks' (2017) —creada por David Lynch y Mark Frost—, que se convirtió en el último trabajo del actor. 

"El gran Harry Dean Stanton nos ha dejado. Fue uno de los grandes. No hay nadie como Harry Dean. Todo el mundo lo quería, y con razón. Era un gran actor —más que grande— y un gran ser humano. ¡¡¡Era maravilloso estar junto a él!!! ¡¡¡Te echaremos de menos Harry Dean!!! ¡¡¡Muchísimo amor allá donde estés!!!", expresó el propio Lynch.

Stanton nació el 14 de julio de 1926 en West Irvine, Kentucky, y era hijo de un agricultor de tabaco y una peluquera. Asistió a la Universidad de Kentucky en Lexington, donde estudió periodismo. Además, sirvió en la Armada de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y participó en la batalla de Okinawa. Su debut en el cine fue en la película 'Tomahawk Trail' (1957) y, desde entonces, entre los años 1950 y 1960, comenzó a aparecer regularmente en películas bélicas y westerns.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала