Widgets Magazine
En directo
    La estatuilla del Oscar

    La película "Bingo" de Daniel Rezende representará a Brasil en los Oscar

    CC BY 2.0 / Davidlohr Bueso
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La película "Bingo: O rei das manhãs (Bingo: el rey de las mañanas)" fue seleccionada para representar a Brasil en los premios Oscar, según divulgó la Cinemateca brasileña.

    "Bingo: O rei das manhãs" fue escogido para representar a Brasil en los candidatos a los Oscar", informó a través de las redes sociales la productora Gullane Entretenimento.

    La película, dirigida por Daniel Rezende (1975), cuenta la historia del actor Arlindo Barreto, el intérprete de Bozo, un payaso que triunfó en la televisión brasileña en los años 80.

    El filme ha sido preseleccionado por Brasil para competir en los Oscar, pero hasta el 23 de enero no se sabrá si forma parte de los elegidos para competir por la estatuilla a la mejor película extranjera.

    En esta película Rezende incursionó por primera vez en el terreno de la dirección cinematográfica de un largometraje.

    Antes, fue el responsable de la edición de la película Ciudad de Dios (2002) dirigida por Fernando Meirelles, de Tropa de Elite (2007), de José Padilha, El árbol de la vida (2011) de Terrence Malick y En el camino (2012) de Walter Salles, entre otras.

    Brasil no compite en esta categoría desde 1999, cuando intentó llevarse el galardón con "Central do Brasil", de Walter Salles.

    Además:

    Nuevas cintas y nuevos nombres en semana de cine cubano en Moscú
    Festival ícaro: Centroamérica proyecta su cine al mundo
    Sexo, el tema 'favorito' de los personajes latinos en el cine
    Etiquetas:
    premio Oscar, cine, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik