01:02 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Idiomas (archivo)

    ¿Cómo te sientes intentando conversar en un idioma que no dominas? (vídeo)

    CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Atypical welcome
    Cultura
    URL corto
    0 18711

    Entre las tendencias de YouTube, un corto vídeo llegó a la primera posición de los más vistos con la demostración de un momento que muchos han atravesado. Se trata de la confusión mental en el intento de expresarse en un idioma que uno no domina.

    El youtuber Sung Won Cho le metió el dedo en la llaga de miles de internautas que se interesan por lenguas extranjeras. En una sencilla producción audiovisual el joven simula un diálogo en coreano en el que interpreta a dos interlocutores, uno que domina el idioma y otro que lo está aprendiendo.

    A pesar de los subtítulos y el audio en inglés, la visible confusión mental del personaje por no poder expresar lo que quiere decir no necesita traducción. El vídeo, intitulado como 'Entrando en una conversación en una lengua que no hablas tan bien', cautivó a la audiencia y fue reproducido casi un millón de veces en 24 horas.

    La producción de Sung Won Cho llegó a figurar en el primer lugar de las tendencias del momento en YouTube. El joven compartió el logro en su cuenta de Twitter y comentó que este 12 de septiembre fue "un día de buenos números" ya que en la misma fecha también celebró haber conquistado la marca de 200.000 seguidores en la red de microblogs.

    Además:

    ¿Te gusta aprender nuevas lenguas? En Chile, hay cursos de idiomas indígenas
    Bolivia brinda educación en cuatro de sus 36 lenguas indígenas
    Tetas y rock and roll: el inusual método polaco para aprender ruso
    Etiquetas:
    redes sociales, idiomas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik