América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú acoge semana de cine cubano

CC0 / Pixabay / Proyector (imagen referencial)
Proyector (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los moscovitas tendrán la ocasión de disfrutar de algunas de las producciones cinematográficas cubanas más recientes en la semana de cine de la isla, que se celebra del 14 al 18 de septiembre.

Este encuentro ya tradicional, facilita al espectador ruso el acceso a lo mejor del cine cubano contemporáneo, en versión sonora original y con subtítulos en ruso.

La Semana de cine cubano en Rusia se lleva a cabo en el céntrico cine-teatro Ilusión, organizada por el Centro de Producción Kinofest con el apoyo y la asistencia del Ministerio de Cultura de Rusia, el Instituto cubano del arte y  la industria cinematográficos (ICAIC) y la Embajada de Cuba en Moscú.

El plano de la película cubana Sergio & Serguei - Sputnik Mundo
Amistad cubano-rusa en la gran pantalla
El evento cinematográfico se lleva a cabo en el marco de la cooperación cultural internacional entre los dos países y tiene como finalidad el desarrollo del cine y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El programa de proyecciones de este año incluye cinco películas cubanas de diversos géneros recientes: 'Café amargo' (Rigoberto Jiménez, 2015), 'Ya no es antes' (Lester Hamlet, 2016),

'Últimos días en La Habana' (Fernando Pérez, 2016), 'Bailar con Margot' (Arturo Santana, 2015), 'Cuba Libre' (Jorge Luis Sánchez, 2015). Esta última cinta abrirá la sesión inaugural de la muestra.

Más aquí: La semilla cubana del cine latinoamericano (vídeo, fotos)

Para presentar las películas a los cinéfilos rusos se encuentran en Moscú  el presidente del ICAIC, Roberto Smith, los directores Arturo Santana y Lester Hamlet y la actriz Gabriela Ramos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала