20:04 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Proyector (imagen referencial)

    Moscú acoge semana de cine cubano

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    18910

    Los moscovitas tendrán la ocasión de disfrutar de algunas de las producciones cinematográficas cubanas más recientes en la semana de cine de la isla, que se celebra del 14 al 18 de septiembre.

    Este encuentro ya tradicional, facilita al espectador ruso el acceso a lo mejor del cine cubano contemporáneo, en versión sonora original y con subtítulos en ruso.

    La Semana de cine cubano en Rusia se lleva a cabo en el céntrico cine-teatro Ilusión, organizada por el Centro de Producción Kinofest con el apoyo y la asistencia del Ministerio de Cultura de Rusia, el Instituto cubano del arte y  la industria cinematográficos (ICAIC) y la Embajada de Cuba en Moscú.

    El plano de la película cubana Sergio & Serguei
    © Foto: Ernesto Daranas "Sergio & Serguei"
    El evento cinematográfico se lleva a cabo en el marco de la cooperación cultural internacional entre los dos países y tiene como finalidad el desarrollo del cine y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

    El programa de proyecciones de este año incluye cinco películas cubanas de diversos géneros recientes: 'Café amargo' (Rigoberto Jiménez, 2015), 'Ya no es antes' (Lester Hamlet, 2016),

    'Últimos días en La Habana' (Fernando Pérez, 2016), 'Bailar con Margot' (Arturo Santana, 2015), 'Cuba Libre' (Jorge Luis Sánchez, 2015). Esta última cinta abrirá la sesión inaugural de la muestra.

    Más aquí: La semilla cubana del cine latinoamericano (vídeo, fotos)

    Para presentar las películas a los cinéfilos rusos se encuentran en Moscú  el presidente del ICAIC, Roberto Smith, los directores Arturo Santana y Lester Hamlet y la actriz Gabriela Ramos.

    Además:

    Comienza en Montevideo festival de cine por 100 años de la Revolución Rusa
    Sexo, el tema 'favorito' de los personajes latinos en el cine
    Las 'sex symbols' del cine soviético: mujeres que desafiaron las normas de la URSS (fotos)
    Rusia en la gran pantalla
    Etiquetas:
    cine, Cuba, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik