12:16 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    La isla de los Pájaros, en Chubut, Argentina

    Adivina qué isla argentina inspiró la boa y el elefante de 'El Principito' (fotos)

    CC BY 3.0 / Mikelzubi / Isla de los Pájaros Cerca (Chubut)
    Cultura
    URL corto
    0 16020

    Si es cierto que "lo esencial es invisible a los ojos", una isla en la Patagonia argentina tiene una impresionante semejanza con la boa y el elefante, una de las ilustraciones más célebres de 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry. El escritor francés vivió un tiempo en Argentina, tierra que le sirvió de inspiración para sus creaciones.

    Para los adultos era un sombrero, pero para El Principito era una imagen aterradora: una boa que se tragó a un elefante. Esta imagen es una de las más icónicas de la obra fundamental del autor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. ¿Sabías que para dibujarla es posible que haya tomado un paisaje de la Patagonia argentina?

    Una publicación compartida de Nacho (@ignacioarielgomez) el 25 de Ago de 2017 a la(s) 4:52 PDT

    En la Península Valdés, una zona de avistamiento de fauna atlántica —ballenas, lobos marinos y pingüinos—, se encuentra la Isla de los Pájaros. Este terruño guarda una impresionante semejanza con la silueta de la boa. Según publicó el diario La Nación, Saint Exupéry se enamoró de los paisajes del sur argentino y es perfectamente viable que el escritor haya plasmado esta postal en su cuento.

    Una publicación compartida de Nico Travaini (@nicotravaini) el 18 de Jul de 2017 a la(s) 6:45 PDT

    "Su contorno es exactamente el mismo que el famoso dibujo del autor al ilustrar este fragmento de su obra. Algunos ven una especie de sombrero deforme. Pero los que saben que ‘lo esencial es invisible a los ojos' reconocen enseguida la famosa silueta", indica el artículo del cronista Pierre Dumas.

    Además:

    Encuentran el carné de reportero de guerra del escritor de 'El principito'
    Etiquetas:
    El Principito, ilustración, isla, Antoine de Saint-Exupéry, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik