- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 460 lesionados en tiro tradicional de piedras en la India

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El festival de lanzamiento de piedras de Gotmar Mela causó 462 heridos en la India central, informó el diario India Today. Diez personas resultaron gravemente heridas, tres de ellas en estado crítico, informó el portavoz de la policía Gaurav Tiwari.

Diez personas resultaron gravemente heridas, tres de ellas en estado crítico, informó el portavoz de la policía Gaurav Tiwari.

Musulmanas indias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cerrada la salida fácil: musulmanes indios ya no podrán divorciarse verbalmente

Después de que los participantes del festival comenzaron a arrollar a las ambulancias y los coches de la policía, los agentes de la ley se vieron obligados a usar gases lacrimógenos, señala el periódico.

Durante el festival anual de Gotmar, los residentes de las localidades de Sawargaon y Pandhurna se reúnen en cada lado del río de Jaam, y compiten en arrebatar una bandera levantada encima de un árbol muerto en el medio del río arrojando piedras contra el bando opuesto.

Los aldeanos de Pandhurna agarraron la bandera esta vez y fueron declarados ganadores.

Se dice que la tradición comenzó hace unos 300 años cuando un joven de Pandhurna secuestró a una joven de Sawargaon y fue atacado con piedras cuando cruzaba el río con ella.

Los aldeanos de Pandhurna vinieron a su ayuda lo que le permitió llegar a casa con la joven, dice la leyenda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала