- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arqueólogos hallan en Israel la aldea de apóstoles de Jesús

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de arqueólogos podría haber encontrado la aldea natal de tres apóstoles de Jesús —Pedro, Andrés y Felipe— en el norte de Israel, comunicó el periódico Haaretz.

Según el medio, se trata del pueblo Betsaida, en la costa norte del mar de Galilea, que se considera la patria de los tres apóstoles y se menciona en el Nuevo Testamento.

​El descubrimiento clave es una casa de baños, algo que confirma que en ese lugar había una polis romana, declaró a Haaretz Mordechai Aviam, doctor del colegio Kinneret.

Aviam citó al historiador judío Josefo Flavio, que descubrió que el rey Felipe Herodes transformó a Betsaida, que era un pueblo de pescadores, en una polis y la renombró Julias, en honor de Julia, la hija de Augusto y la madre del emperador romano Tiberio.

"La casa de baños atestigua la existencia de una cultura urbana", resaltó Aviam.

​Haaretz menciona que los arqueólogos encontraron también fragmentos de cerámica, un mosaico y dos monedas: una de bronce, de finales del siglo II a.C., y otra de plata, con una efigie del emperador Nerón, del año 65-66.

Lea más: Arqueólogos hallan en Turquía un jarrón con la primera "carita sonriente"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала