Estudian prohibir en los lugares públicos de Kazajistán las prendas que cubran la cara

© AFP 2023 / Tauseef MustafaUna mujer musulmana
Una mujer musulmana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El ministro para Asuntos Religiosos y Sociedad Civil de Kazajistán, Nurlan Ermekbáev, ha anunciado que el país estudia prohibir en lugares públicos las prendas de ropa que cubran el rostro.

"Hay una propuesta para prohibir el uso de prendas de vestir en lugares públicos que ocultan el rostro e impiden reconocer la identidad de una persona", dijo en una rueda de prensa.

A supporter of Pakistani religious party Jamaat-i-Islami attends a rally to condemn the ban imposed on the burqa or veil in France - Sputnik Mundo
El Tribunal Europeo de DDHH confirma la prohibición de llevar el niqab en Bélgica
Es una práctica internacional común dictada tanto por las consideraciones de seguridad pública como por las consideraciones de ética y preservación de tradiciones nacionales, añadió.

"Las personas que usan ese tipo de ropa demuestran desacuerdo con los principios y valores espirituales en nuestra sociedad, es decir, tienen un impacto negativo sobre otros, causan irritación y el descontento de la mayoría de los ciudadanos", expresó.

El ministro señaló que la iniciativa para enmendar la legislación dimana de la sociedad civil y la norma correspondiente ya se debate por los expertos.

Lea más: Estado Mayor turco levanta veto al uso del velo islámico por las mujeres militares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала