En directo
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El concurso internacional Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa, la capital de Portugal, según informó el sitio web del certámen.

    "Nos alegra mucho anunciar que (el canal de televisión) RPT recibirá el concurso de canciones Eurovisión 2018 en Lisboa", declaró el supervisor del evento, el periodista y productor noruego Jon Ola Sand.

    Las ciudades de Braga, Gondomar, Guimarães y Santa María da Feira disputaron el honor de ser las anfitrionas del evento, que se celebrará entre el 8 y el 12 de mayo del año venidero.

    En 2017 Rusia debía estar representada en el concurso por Yulia Samóilova con la canción 'Flame Is Burning' ('La llama está ardiendo'), sin embargo en marzo pasado Ucrania le vetó la entrada en su territorio por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea.

    La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) propuso al Canal 1 de la televisión rusa trasmitir vía satélite la actuación de Samóilova o nombrar a otro participante, algo que el canal rechazó al calificar estas propuestas de inadmisibles.

    Lea más: Putin califica de correcta la decisión de Rusia de no participar en Eurovisión 2017

    Finalmente, el Canal 1 optó por no emitir en Rusia esta edición del concurso.

    Los lauros de Eurovisión 2017, celebrado en Kiev, fueron conquistados por el representante de Portugal, Salvador Sobral, con la canción 'Amar pelos dois' ('Amar por los dos', en español).

    La votación de los espectadores y del jurado le otorgó un total de 758 puntos, 143 por encima de Bulgaria (615), mientras que Moldavia ocupó el tercer renglón con 374 puntos.

    Ucrania, país anfitrión, terminó en la 24º posición de las 26 posibles, con 36 puntos.

    De esta manera, Sobral, de 27 años, se convirtió en el primer portugués en haber triunfado en el Festival de Eurovisión desde su edición inaugural en 1956.

    Además:

    La que nunca se rinde: Yulia Samóilova representará a Rusia en Eurovisión 2018
    Eurovisión 2017, "una fusión inaceptable de la política y la cultura"
    Etiquetas:
    Eurovisión, Lisboa, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik