En directo
    Cultura
    URL corto
    131
    Síguenos en

    Un matemático ha llegado a la conclusión de que el gran 'ganador' que sobrevivirá a los demás personajes en la saga 'Juego de Tronos' será Theon Greyjoy, informa el portal Phys.org.

    Milan Janosov, que se está doctorando en el Centro Científico de Redes de la Universidad Central Europea de Budapest, construyó una red de relaciones entre los 94 personajes principales de 'Juego de tronos' con el fin de determinar la probabilidad de que mueran durante las dos últimas temporadas.
    En su red de Westeros, cada nodo representa un personaje de la serie. Tiene casi 400 nodos y 3.000 márgenes.

    La visualización del mapa revela importantes funciones de cada personaje dentro de la serie. Por ejemplo, Tyrion Lannister conecta a Daenerys Targaryen con el centro de la red, donde se concentran grandes comunidades de personajes alrededor de King's Landing. Aquí, las conexiones entre nodos crean una densa red de relaciones entre casas aliadas y opuestas que forman el núcleo de la trama.

    No se lo pierda: Se derrumba la mítica Ventana Azul de Juego de Tronos

    Después de dibujar la red, Janosov buscó determinar la probabilidad exacta de que todos los personajes vivos murieran comparando sus características con las de los 61 personajes que ya habían muerto en temporadas anteriores.

    Tyene Sand, hija bastarda del príncipe Oberyn Martell, es la que con más seguridad perecerá: la probabilidad de eso asciende al 95%. El segundo personaje que tiene más probabilidades de fallecer es, aunque parezca increíble, la favorita del público, Daenerys Targaryen, con una probabilidad del 91%.

    Luego, según el modelo, perecerá el valiente y noble Gusano Gris, comandante de los Inmaculados, con una probabilidad del 90%; más tarde lo hará lord Robin Arryn, a quien le gusta "hacer volar a la gente" arrojándola de su fortaleza.

    Quien menos posibilidades tiene de morir de todos los personajes principales es Theon 'Reek' Greyjoy, el traidor de la familia de los Stark, que lo educó, y que luego sufrió torturas inhumanas hasta perder casi por completo su identidad.

    Vea también: Juego de tronos: NASA captura estrellas expulsadas de los 'reinos' espaciales (fotos)

    Además:

    ¿El fin está próximo? Un matemático prevé la caída de la civilización
    Fallece actor de 'Juego de Tronos' a la edad de 36 años
    Etiquetas:
    matemática, Juego de Tronos, Budapest
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook