En directo
    Cultura
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El cineasta y músico serbio Emir Kusturica reveló en unas declaraciones ofrecidas a la prensa lo que planea hacer durante su visita a Crimea.

    "Sé que la ciudad de Yalta tiene paisajes maravillosos y buenas mujeres", respondió Kusturica a la pregunta de qué espera de su visita a la península.

    Además, durante su estancia en la península, el cineasta planea visitar lugares de interés en los que podría rodar su próxima película.

    Durante la conversación con los periodistas, Kusturica también tocó el tema político. El cineasta declaró que siempre consideró Crimea como una parte de Rusia.

    "Existen fuerzas que unen y otras que dividen. Cuando Crimea se hizo parte de Rusia, entendí que la península siempre había sido rusa. Dividieron Yugoslavia. Esto es lo que beneficia a las fuerzas que suelen dividir. Ya hemos visto cómo dividen a países como Irak, Libia, Siria y Serbia", declaró.

    Kusturica explicó que el objetivo de su visita es unir a las naciones y sus habitantes.

    "Tenemos que hacer lo que hacen ustedes [los crimeos]. Son parte de la gran Rusia y no les importa la opinión de los que viven en el estado de Wisconsin", concluyó.

    Kusturica, junto con su banda musical The No Smoking Orchestra, arribó el 23 de julio al aeropuerto de Simferópol para dar un único concierto en Yalta.

    Además:

    'La Provenza de Crimea': el inolvidable espectáculo del florecimiento de la lavanda
    Cuna de civilizaciones: Rusia devuelve a Crimea su grandeza arquitectónica (fotos)
    "Este puente estará aquí 1.000 años": los periodistas extranjeros, impresionados en Crimea
    Emir Kusturica: "Le permitiría a Putin instalar misiles en mi balcón"
    Kusturica: "Putin trajo el equilibrio a la política mundial"
    Etiquetas:
    The No Smoking Orchestra, Emir Kusturica, Yalta, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook