02:00 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Biblioteca

    Gobierno de Bolivia entrega más de 400 bibliotecas a discapacitados, presos e indígenas

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 124 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — La campaña nacional "Bolivia Lee" permitió entregar 412 bibliotecas comunitarias, informó el ministro de Educación boliviano, Roberto Aguilar.

    "Estamos realizando la entrega de 412 bibliotecas comunitarias gracias al esfuerzo y apoyo de toda la sociedad, Fuerzas Armadas, autoridades originarias, unidades educativas y población en general que participaron de la recolección de libros", declaró el ministro, según un reporte de esa cartera de Estado.

    Las bibliotecas están destinadas a discapacitados, adultos mayores, privados de libertad, conscriptos de unidades militares, pueblos indígenas originarios y campesinos.

    Aguilar hizo esa declaración durante el acto de entrega de los primeros lotes de libros que serán destinados a bibliotecas comunitarias para pueblos indígenas y campesinos, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Post-alfabetización que impulsa el Ministerio de Educación.

    La autoridad informó que, en lo que va del año, se recolectaron 174.185 libros en todo el país que permitieron conformar las 412 bibliotecas comunitarias para incentivar la formación básica de poblaciones vulnerables.

    "Estamos trabajando y llevando educación a todos y todas porque la educación no tiene límites y es por eso que llegamos a jóvenes, personas adultas, adultos mayores, incluso a aquellas personas con discapacidad", afirmó Aguilar, según el reporte institucional.

    En los últimos 15 años el país bajó la tasa de analfabetismo del 13,28% en 2001 al 2,94% en 2016, destacó el ministro.

    En 2008 la Organización de las Naciones Unidas declaró a Bolivia país libre de analfabetismo.

    Además:

    Festival literario en Colombia elige a los mejores escritores jóvenes de Latinoamérica
    "Como en la dictadura militar": Evo Morales lamenta que en Chile prohíban libros
    Etiquetas:
    libros, biblioteca, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik