En directo
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Queda menos de una semana hasta el fin de votación online por la mejor obra del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por el grupo mediático Rossiya Segodnya y auspiciado por la Comisión de Rusia para la UNESCO.

    Cualquier internauta que tenga cuenta en las redes sociales Vkontakte, Facebook, Twitter o el servicio chino Weibo puede hacer su elección en la página web del concurso stenincontest.ru hasta las 23:59 (hora local de Moscú) del 18 de julio.

    El autor de la fotografía más popular en Internet recibirá el diploma del concurso y los nombres de los ganadores elegidos por el jurado profesional se darán a conocer el próximo 7 de agosto.

    Una foto para el concurso fotográfico Andréi Stenin
    © Foto : Alexei Filippov | Stenincontest
    Una foto para el concurso fotográfico Andréi Stenin

    El jurado conformado por líderes de comunidades fotográficas y artísticas rusas y mundiales, lo encabeza el director de fotografía de la revista Stern, Andreas Tramp.

    En 2016, los internautas votaron por la foto "Caballeros" de la reportera gráfica egipcia Gehad Hamdy en la categoría Deporte.

    Tras medio y medio de haberse iniciado la votación a finales de mayo pasado quedó claro que los usuarios de Internet eligen fotos de colores vivos tomadas desde ángulos inesperados.

    En 2017, el concurso recibió unas 5.000 fotos de 76 países que se disputarán cuatro categorías: Noticias Principales, Deporte, Mi Planeta y Retrato: un héroe de nuestro tiempo. En la votación online participan las fotografías que figuran en la lista corta del concurso.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo apoyar a los fotógrafos principiantes y atraer el foco de la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno. Es un foro para los jóvenes profesionales talentosos, sensibles y abiertos.

    Los socios internacionales de las categorías del concurso en 2017 son la cadena de televisión Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghái (SUMG) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos, como el portal informativo Vesti.ru, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de actualidad KP.ru, Jourdom y Russian Photo, y los internacionales, como la agencias de información y radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el grupo mediático Independent Media, Notimex, Xinhua y ANDES, la cadena de televisión y la web RT, ANA, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), el canal televisivo AlMayadeen.

    Lea más: Concurso de fotografía Andréi Stenin: categoría Retrato

    El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, La Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y los festivales PhotoVisa y 'Desfile Fotográfico de Uglich'.

    Además:

    Arranca la votación online en el Concurso Andréi Stenin
    El mundo visto por jóvenes: las mejores fotos del concurso Andréi Stenin
    El concurso fotográfico Andréi Stenin reúne a profesionales de 76 países
    Etiquetas:
    fotoperiodismo, Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2017, Rossiya Segodnya, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook