En directo
    Cultura
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El pintor ruso Iliá Glazunov, miembro de la Academia de Bellas Artes de Rusia, falleció a la edad de 87 años, confirmó su hija.

    "La muerte es resultado de un paro cardíaco. Todavía no puedo decir cuándo ni dónde se celebrará el funeral", dijo Vera Glazunova.

    Nacido el 10 de junio de 1930 en Leningrado, Glazunov estudió en el Instituto de Pintura, Escultura y Arquitectura "Repin" y organizó su primera exposición a finales de los 1950.

    Se hizo célebre durante la década por sus retratos de grandes personalidades del mundo de la política y el arte, entre ellas el presidente chileno Salvador Allende y el célebre muralista mexicano David Alfaro Siqueiros.

    El retrato de David Alfaro Siqueiros, Iliá Glazunov
    © Foto : Iliá Glazunov
    "El retrato de David Alfaro Siqueiros", Iliá Glazunov

    Las obras de Glazunov, creadas en un estilo realista y dedicadas principalmente a figuras históricas y religiosas, fueron expuestas en numerosas ciudades de Rusia y en las principales capitales europeas.

    1 / 2
    © Foto : Iliá Glazunov
    "Rusia eterna", Ilyá Glazunov

    El pintor visitó Nicaragua, donde creó la serie de obras del "Diario de Nicaragua", y Cuba, donde realizó un retrato de Fidel Castro. También decoró el interior de la embajada rusa en Madrid.

    El retrato de Fidel Castro, Iliá Glazunov
    © Foto : Iliá Glazunov
    "El retrato de Fidel Castro", Iliá Glazunov

    Fue condecorado con numerosos galardones, en particular el Premio Nacional de la Federación Rusa en 1997 y la Orden al Mérito por la Patria.

    Etiquetas:
    muerte, pintura, artista, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook