- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el Festival de la Cultura Rusa en Japón refuerza la confianza mutua

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Festival de la Cultura Rusa en Japón contribuye a profundizar la confianza entre los dos países, considera el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Estoy convencido de que estos eventos humanitarios de envergadura son muy importantes para el desarrollo de las relaciones ruso-japonesas y contribuyen a reforzar la confianza y la comprensión mutua entre los pueblos de nuestros países", dijo Putin en un telegrama de bienvenida a los participantes e invitados del festival publicado en la página web del Kremlin.

Agregó que es la duodécima vez que Japón acoge el festival. Este año el evento contará con participación de músicos rusos, artistas de teatro y ballet, colectivos de circo y grupos folclóricos.

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Delegación japonesa visitará Kuriles del Sur en busca de espacios de cooperación
Además, en distintas ciudades y prefecturas japonesas se celebrarán las exposiciones de famosos pintores y escultores, así como las proyecciones de películas.

El mandatario ruso subrayó que un rasgo distintivo del festival son proyectos conjuntos de artistas rusos y japoneses.

El Festival de la Cultura Rusa en Japón se celebra desde 2006, en todo este tiempo lo visitaron más de 14 millones de personas, que asistieron a más de 500.000 eventos culturales en todo el territorio del país.

Más aquí: Putin: "Japón es un socio importante y prometedor para Rusia"

El Festival de Cultura Rusa, actividad central del evento 'Temporadas Rusas' celebrado este año, impulsará y marcará el tono de las actividades del año que viene, que será el año cruzado de Japón en Rusia y de Rusia en Japón, señaló el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en su mensaje con motivo de la inauguración del evento.

"El año que viene se celebrará el año cruzado de Rusia en Japón y Japón en Rusia, confío en que el Festival de Cultura Rusa de este año se convierta en una excelente oportunidad y marque el tono de las actividades del año que viene", asevera el mensaje del jefe de Gobierno leído por el embajador de Japón en Rusia, Toyohisa Kozuki.

El primer ministro informó que le maravilló la interpretación del ballet Giselle por los bailarines del Teatro Bolshói Svetlana Zajárova y Denís Rodkin, y que espera que el público japonés pueda disfrutar de la misma forma las actividades del Festival.

Ceremonia de clausura del Festival Internacional de Música Militar Spasskaya Bashnya - Sputnik Mundo
La danza japonesa 'Awa', en plena plaza Roja de Moscú (vídeo)
"En la cultura de Rusia hay muchas cosas que tocan el corazón de los japoneses y de todas las personas del mundo, el Festival de la Cultura Rusa que abarca un amplio abanico de artes –música, ballet, cine, teatro– propicia una mejor comprensión de la cultura rusa por parte de los japoneses", señaló.

Abe comentó que "este año, por iniciativa del presidente ruso Vladímir Putin, Rusia decidió realizar en todos los países otra actividad cultural, 'Temporadas Rusas', y el primer país elegido para su celebración fue Japón".

El Festival de la Cultura Rusa se celebra en Japón por duodécima ocasión.

Durante los 11 años anteriores en el marco del evento se celebraron más de 500 actividades a las que acudieron 14 millones de espectadores.

Lea más: Intercambio comercial entre Rusia y Japón crece un 25% en primer trimestre

Los japoneses pudieron disfrutar en este lapso del arte de 7.000 creadores y personalidades de la cultura rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала