América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cineastas caribeños avalan creación de fondo para muestra itinerante de cine

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La reunión de coordinadores nacionales de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC) concluyó en La Habana con la aprobación de una solicitud de financiamiento de esa actividad.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Cineastas caribeños apoyan a Cuba ante cambio de política de EEUU hacia la isla
El texto aprobado "respalda la iniciativa que presentará el Ministerio de Cultura de Cuba ante la Comunidad del Caribe y la Asociación de Estados Caribeños para que cada nación aporte una contribución mínima anual que permita solventar los gastos de producción de la MICC", dijo a Sputnik el presidente del proyecto, Rigoberto López, en la Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El apoyo logrado tras dos jornadas de debates es muy importante, porque la MICC es el único evento audiovisual de la región que constituye una alternativa contra el aislamiento "de nuestras cinematografías y la unipolaridad de las imágenes que de nosotros circulan por el Caribe y el mundo", dijo.

Cine - Sputnik Mundo
Muestra de cine caribeño busca financiamiento y visibilidad en Cuba
Los 24 delegados de 19 países agradecieron el apoyo de Cuba, que desde la fundación de MICC en 2006 con sus foros teóricos ha brindado el respaldo financiero necesario a las ocho ediciones programadas, esfuerzo en que colaboraron hasta 2014 la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

A partir de 2015 se observó un debilitamiento en la participación y fue necesario convocar al encuentro inaugurado el 27 y clausurado el 28 de junio con el objetivo de garantizar sostenibilidad y visibilidad para la MICC.

López es director de los documentales "Yo soy del son a la salsa" (1995) y "La primera intervención" (1977) y de los largometrajes de ficción "Roble de olor" (2002) y "Vuelos prohibidos" (2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала