En directo
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Un grupo de jóvenes, alumnos de la Kingston University, en el Reino Unido, se inspiraron en clásicos de la literatura rusa para crear obras de animación, según reseña el portal ruso RBTH.

    La editorial Vintage Classics tuvo la iniciativa de organizar un concurso entre los jóvenes de cara al lanzamiento de sus reediciones de Dostoievski, Bulgákov, Pasternak y otros clásicos, en ocasión del centenario de la revolución rusa.

    Como resultado, obtuvieron unas interesantes películas de animación de 40 segundos cada una, con identidad visual única y que combinarán con las portadas de las nuevas ediciones de obras como 'Crimen y Castigo', 'El maestro y Margarita', 'Vida y Destino'.

    En primer lugar en el certamen quedó la película del equipo de Flora Caulton, inspirada en 'Doctor Zhivago', de Borís Pasternak.

    'Vida y Destino', de Vassíli Grossman, inspiró a Katy Wang y a su equipo, haciéndolos merecedores del segundo lugar.

    María Morris, por su parte, recreó 'El maestro y Margarita', de Mijaíl Bulgákov obteniendo el tercer puesto.

    Una de las obras cumbre de la literatura rusa, 'Crimen y castigo', de Fiódor Dostoievski, no podía faltar en esta selección. Por la animación correspondiente, Anna Tokés y su equipo obtuvieron una mención de honor.

    Los premios en metálico oscilaron entre las 1.000 y las 250 libras.

    Lea más: MC Pushkin: nombran al poeta ruso como el primer 'gangsta' del rap

    Este es el tercer año de colaboración entre Kingston University (fundada en 1899 en Londres) y Vintage Classics, de la conocida editorial Penguin Books. Producto de esta unión, los estudiantes han realizado otros trabajos de vídeo y diseño, así como iniciativas culturales en la comunidad.

    Además:

    Cuba honra al poeta ruso Alexandr Pushkin en Día de la Lengua Rusa
    ¿Cuánto conoces de la literatura rusa? ¡Pruébate!
    Conozca a Mayakovski, el Poeta de la Revolución
    Etiquetas:
    literatura, Vassíli Grossman, Fiódor Dostoievski, Borís Pasternak, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook