- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un juez exige la exhumación del cadáver de Salvador Dalí

© AFP 2023 / BARBARA SAXA woman walks past works by Spanish artist Salvador Dali as in the foreground can be seen a photocollage titled "Macrophotographic Self-Portrait with the Appearance of Gala as a Spanish Nun" at Berlin's new Dali Museum on February 3, 2009
A woman walks past works by Spanish artist Salvador Dali as in the foreground can be seen a photocollage titled Macrophotographic Self-Portrait with the Appearance of Gala as a Spanish Nun at Berlin's new Dali Museum on February 3, 2009 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una jueza de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí. El objetivo es obtener muestras de los restos óseos del genio de Figueres para determinar si es el padre de Pilar Abel, una pitonisa que interpuso una demanda para ser reconocida como hija de Dalí.

"El juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí", comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según el comunicado oficial, esta medida tiene por objeto "obtener muestras de los restos mortales para determinar si es el padre biológico de una mujer de Gerona que ha presentado una demanda para ser reconocida como hija del artista."

El graffiti de Salvador Dalí - Sputnik Mundo
Una exposición con obras de Salvador Dalí se inaugurará en San Petersburgo
"El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa", concluye el comunicado.

El cuerpo de Salvador Dalí, fallecido en 1989 a la edad de 84 años, se encuentra enterrado en la localidad de Figueres, situado en la provincia catalana de Girona.

La magistrada encargada del caso solicitó al Juzgado de Figueres que el médico forense adscrito al mismo proceda a la extracción de las muestras y las remita al Instituto de Toxicología, donde se investigará su coincidencia con el ADN de la demandante.

Pilar Abel Martínez, nacida en Figueres en 1956, afirma ser hija de Salvador Dalí. Su lucha por ser reconocida como descendiente del maestro del surrealismo data de 2007. La madre de Pilar Abel, Antonia Martínez de Haro, le reveló que, supuestamente, había mantenido una relación secreta con Salvador Dalí en Port-Lligat (Cadaqués).

Lea más: Obras del genial mistificador Salvador Dalí se exhibirán en Moscú

La mujer trabajaba como empleada del hogar en una familia. Sin embargo, en 1955 dejó el trabajo y volvió a Castelló d'Empúries. Allí, Antonia Martínez contrajo matrimonio y, meses después, nació Pilar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала