- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia pide excluir el Bosque de Bialowieza de la lista del Patrimonio Natural de la Unesco

© REUTERS / Kacper PempelPancartas de protesta en el Bosque de Bialowieza, Polonia
Pancartas de protesta en el Bosque de Bialowieza, Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Medioambiente de Polonia, Jan Szyszko, solicitó a la Fiscalía que consiga la exclusión del Bosque de Bialowieza de la lista del Patrimonio Mundial Natural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"En 2014, en violación del derecho internacional, el Bosque de Bialowieza fue inscrito de manera ilegal en la lista del Patrimonio Mundial Natural de la Unesco", dijo Szyszko en declaraciones transmitidas por la cadena TVN24.

Añadió que después de la inscripción resultó imposible tomar medidas necesarias establecidas por la Unión Europea para proteger los bosques ya que las reglas de la Unesco prohíben cualquier intervención humana, lo que provocó la muerte de numerosos árboles "a causa de diversas enfermedades y por el impacto de los insectos".

Emblema de Unesco - Sputnik Mundo
"La Unesco se ha conviertido en arena de lucha política"
Para resolver estos problemas Szyszko propuso inscribir el Bosque de Bialowieza en la lista del Patrimonio Cultural y Natural de la Unesco al excluirlo de la del Patrimonio Mundial Natural.

Esta iniciativa fue criticada por la oposición polaca; uno de los diputados opositores Slawomir Nitras destacó que "el Bosque de Bialowieza es un símbolo y patrimonio material de la humanidad y de los polacos".

Previamente, Polonia anunció la tala de una parte del Bosque de Bialowieza que no pertenece al territorio de la reserva, debido a la lucha sin éxito de los guardias forestales contra los comejenes que dañan los árboles.

El territorio del bosque está dividido entre Polonia y Bielorrusia, donde también es un parque nacional.

Lea más: Tres vedados rusos engrosan la red de reservas de biosfera de la Unesco

En la parte bielorrusa del bosque fue firmado el 8 de diciembre de 1991 el Tratado de Belavezha que declaró el cese de la existencia de la Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала