El jurado decidió premiar a la UE por su contribución al "más largo período de paz de la Europa moderna" y por difundir "valores como la libertad, los derechos humanos, y la solidaridad" que "proyectan esperanza hacia el futuro, en tiempos de incertidumbre".
En anteriores ediciones, el premio de la Concordia recayó, entre otros, en Unicef, Manos Unidas, Aldeas Infantiles, la ciudad de Berlín o los "héroes" de Fukushima.
El Premio Princesa de Asturias es el más importante de España y está dotado con una escultura de Joan Miró —símbolo representativo del galardón—, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
El #PremioPrincesadeAsturias de la Concordia 2017 ha recaído en la Unión Europea. Se cumplen 70 años de la firma del Tratado de Roma. pic.twitter.com/wUHJo3jAv3
— Carmen Moriyón (@carmenmoriyon) 21 de junio de 2017
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)