- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya y Parque Gorki inauguran la exposición del 'deshielo' de Jruschov

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa gente baila en el Parque Gorki en Moscú
La gente baila en el Parque Gorki en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático Rossiya Segodnya y el Parque Gorki de Moscú inauguran una exposición fotográfica dedicada a la época del deshielo que comenzó en la antigua Unión Soviética tras la muerte de Iósif Stalin y la llegada al poder de Nikita Jruschov.

En ese momento la URSS alcanzó significativos logros, entre ellos el vuelo del primer hombre al espacio, el ruso Yuri Gagarin, y la apertura de la primera cafetería con música jazz en Moscú, que llevaba el nombre de Molodiózhnoye (juvenil).

Marcas globales, reimaginadas como si fueran de la URSS - Sputnik Mundo
En fotos: McDonalds y Apple, tal y como se hubiesen visto en la URSS
Las imágenes de la época, que abarca desde mediados de los años 50 hasta mediados de los años 60 del siglo pasado, podrán apreciarse en el Parque Gorki del 15 al 30 de junio.

Durante la época del deshielo el parque se convirtió en uno de los lugares emblemáticos de los jóvenes, con conciertos al aire libre, eventos deportivos y discotecas.

Lea más: La mayoría de los rusos considera imposible restaurar la URSS

En 1957, con motivo de la celebración del Festival de la Juventud y los Estudiantes, en el Parque Gorki se erigió una enorme noria, que durante años fue visita obligatoria de viajeros de la Unión Soviética y de todo el mundo.

Bandera de la URSS - Sputnik Mundo
Los 5 Héroes de la URSS que cambiaron el curso de la historia
El Parque Gorki se encuentra en el centro de Moscú, en la orilla del río Moscova, y es uno de los lugares más populares entre los turistas y los propios moscovitas, pues ofrece múltiples posibilidades de recreo, entre ellos la oportunidad de usar WIFI de forma gratuita.

La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, el segundo participante del proyecto, es un grupo mediático internacional, cuyo objetivo es ofrecer una cobertura diligente, equilibrada e imparcial de la actualidad mundial, ofreciendo distintos puntos de vista sobre los principales acontecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала