- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organista Drexter Kennedy presenta nuevo concierto de Bach en Bogotá

CC0 / Pexels / Un hombre tocando piano (imagen referencial)
Un hombre tocando piano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Catedral Primada de Bogotá será sede de un nuevo concierto gratuito dedicado al compositor y organista Johann Sebastian Bach, el cual será interpretado esta vez por el organista estadounidense Dexter Kennedy, según se conoció este 9 de junio.

Kennedy, quien se presenta por primera vez en Latinoamérica, es reconocido por la crítica "como uno de los organistas más representativos de su generación en Estados Unidos", por lo cual ha sido invitado a participar en una serie de 17 conciertos gratuitos en la capital de Colombia en el marco de la celebración del Año Colombia-Francia 2017, indicó el Ministerio de Cultura.

Órgano (archivo) - Sputnik Mundo
Organistas más reconocidos del mundo interpretarán obras de Bach en Bogotá
El programa que interpretará Kennedy en su concierto incluye obras de diversos períodos de Bach, por lo que el público asistente "tendrá la posibilidad de escuchar obras de profundas melodías y gran lirísmo, transcripciones de obras orquestales para el órgano y virtuosas piezas de concierto como algunos de los grandes Preludios y Fugas del genio de Leipzig".

Para ello la Catedral ha dispuesto un órgano de más de cuatro mil tubos fabricado en Barcelona en 1890, el cual recuperó todo su esplendor en 2016 luego de un proceso de restauración de más tres años.

Desde entonces se han desarrollado una serie de conciertos gratuitos para los visitantes de la catedral —una de las más antiguas del país, construida en 1807-, de los cuales 'Bach en Bogotá' es uno de ellos.

Orquesta (archivo) - Sputnik Mundo
Obras musicales de Rusia y Francia se interpretan en Bogotá en proyecto de cooperación
El programa busca fortalecer el corredor cultural del centro histórico de Bogotá para que la gente regrese a él a través de ofertas culturales de calidad, razón por la cual esta vez ha invitado a 17 de los organistas más reconocidos del mundo para que participen en igual número de conciertos en los que se interpretará la obra completa de Bach para órgano.

El ingreso a los recitales es gratuito y se presenta un sábado al mes por iniciativa del Ministerio de Cultura en conjunto con la Arquidiócesis de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала