En directo
    Director Oliver Stone

    Oliver Stone comparte sus impresiones sobre Putin

    © AFP 2017/ John MacDougall
    Cultura
    URL corto
    La entrevista de Oliver Stone con Vladímir Putin (54)
    11385100

    El director estadounidense Oliver Stone ha relatado sus impresiones de las reuniones con Vladímir Putin durante la filmación de un documental sobre el presidente ruso. Sus palabras fueron publicadas en el sitio web del periódico The New York Post.

    "Él conduce su propio coche y piensa como un jugador de ajedrez", dijo el director, quien acompañó al presidente en uno de sus viajes en coche.

    Putin le dio a Stone varias entrevistas en el transcurso de dos años, que al final formarán parte de una serie de cuatro episodios, 'Entrevistas con Putin', que pronto se estrenará en el canal Showtime.

    "Me dio las entrevistas porque quiere ser oído", afirma Stone. Además, el director cree que sus preguntas lo desafiaron, pues le hizo varias consultas bastante íntimas, incluyendo una sobre si duerme bien de noche.

    "Me dijo que dormía muy bien", dice Stone. "Si yo fuera él, sería un desastre nervioso… Al parecer, le ayuda mucho el judo".

    El estadounidense confiesa que también estaba impresionado por lo que percibió como ausencia de ostentación durante sus entrevistas, que tuvieron lugar en el automóvil, la casa y la oficina de Putin.

    "Putin tiene una dacha que es agradable", dice, afirmando que no es mucho más que agradable. "No vi yates ni mansiones gigantescas".

    No obstante, sí notó su interés por las mujeres. "Le gustan las mujeres, y se alegraba cuando mi esposa estaba cerca", relata.

    El director también afirmó que le costaría producir una película no documental sobre el líder ruso. "No creo que tendría valor, tras ver la realidad, no estoy seguro qué más podría expresar", confiesa.

    Actor Jeremy Renner
    © REUTERS/ Regis Duvignau
    Actor Jeremy Renner

    A la pregunta sobre quién podría protagonizar una cinta así, contesta que Jeremy Renner se parece un poco al presidente físicamente, pero que Putin es muy inteligente y no sabe qué tanto lo es Renner. "Leonardo DiCaprio podría parecerse a Putin, y también podría interpretar a Lenin", asegura.

    Tema:
    La entrevista de Oliver Stone con Vladímir Putin (54)

    Además:

    Oliver Stone: el conflicto ucraniano es un pretexto para demonizar a Rusia y preservar la OTAN
    Stone: "Trump es un loco, Obama es miope, pero Clinton es la más peligrosa"
    Oliver Stone arremete contra Obama en la presentación de 'Snowden'
    Oliver Stone: los demócratas acusan a Rusia para desviar atención de sus escándalos
    Etiquetas:
    opinión, documental, película, entrevista, Oliver Stone, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik