15:49 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Videoclip oficial de la canción 'Despacito'

    'Despacito', ahora en una versión contra feminicidios (vídeo)

    © YouTube / LuisFonsiVEVO
    Cultura
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Entre la infinidad de versiones que la pegadiza canción 'Despacito' ha inspirado, una predica contra los asesinatos de mujeres y sustituye el estribillo original por el lema "ni una menos".

    El movimiento Ni Una Menos, contra el asesinato de mujeres, ha ganado un importante aliado en el combate a los feminicidios.

    Desde Argentina, país donde inicialmente estalló la convocatoria a una marcha con la consigna #NiUnaMenos, una madre acompañada de su pequeña hija grabó una versión activista del hit de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

    En el estribillo original se canta: "Despacito, quiero respirar tu cuello despacito. Deja que te diga cosas al oído para que te acuerdes si no estás conmigo".

    La joven Natalia Maderna exhibe su buena voz con la adaptación: "¡Ni una menos! Las pibas de ATE vivas nos queremos. Vamos a luchar porque se lo debemos ¡a todas las pibas que nunca volvieron!".

    De acuerdo con la descripción del vídeo de Maderna, la letra adaptada de la canción es de autoría de integrantes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), en Buenos Aires. La joven explica que solamente agregó la musicalización con el ukelele que está aprendiendo a tocar, mientras su hija se hizo cargo de la coreografía.

    La versión de Maderna se ha hecho viral y ha acaparado la atención de políticos, incluso desde el otro lado del Atlántico. El diputado madrileño Íñigo Errejón, del partido de izquierda Podemos, compartió la grabación en su Facebook y le rindió más de 200.000 vistas en 24 horas.

    Vídeo: La canción española del Brexit triunfa en internet

    Además:

    Las tres canciones en español más famosas de la historia
    Fiebre del 'Despacito', pandemia mundial (vídeos)
    Etiquetas:
    feminicidios, música, violencia contra la mujer, redes sociales, Ni Una Menos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik