Widgets Magazine
21:47 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Videoclip oficial de la canción 'Despacito'

    Las tres canciones en español más famosas de la historia

    © YouTube/ LuisFonsiVEVO
    Cultura
    URL corto
    3124
    Síguenos en

    La canción 'Despacito' suena en todas las radios y es la fiebre latina del momento. Solamente otros dos sencillos en español rompieron récords y llegaron a la cima de la música internacional en los últimos 30 años.

    El hit de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee interrumpió un ayuno musical de más de 20 años desde que una canción en español alcanzó la primera posición de la lista Hot 100 de Billboard.

    La grabación de 'Despacito' con el popstar canadiense Justin Bieber le dio un empujón al tema hacia la cumbre de la música internacional. Lo mismo sucedió en 1996 con la exitosa 'Macarena', del dúo español Los Del Río, luego de ganar una versión remix de Bayside Boys.

    El año pasado, la 'Macarena' fue plasmada en una nueva versión, llamada 'Más Macarena', con sus cantantes originales y el dúo cubano Gente de Zona.

    Sin embargo, la primera canción en español en liderar el ranking de Billboard y consagrarse mundialmente fue 'La Bamba', en 1987. Se trata de un folklore mexicano de autoría desconocida. La versión que entró para la historia de la música fue interpretada por Los Lobos, una banda de descendientes de latinos en Estados Unidos.

    El éxito de 'La Bamba' estalló con la película homónima sobre el músico Ritchie Valens, quien primero popularizó el tema tras adaptarlo al ritmo del rock y convertirse en una estrella.

    Ritchie Valens fue el nombre artístico de Ricardo Valenzuela, un estadounidense hijo de inmigrantes, que tuvo una carrera de fama meteórica. Apenas se hizo conocido con 'La Bamba' en 1958 y falleció a principios de 1959 en un accidente de avión a los 17 años. La película que retrata su biografía, con la banda sonora de Los Lobos, fue interpretada por el actor Lou Diamond Phillips.

    La muerte de Valens quedó conocida como "el día que la música murió" por la emblemática canción 'American Pie', de Don McLean, que le hizo referencia en la década de 1970 y ha sido interpretada por nombres como Bob Dylan y Madonna.

    Además:

    Fiebre del 'Despacito', pandemia mundial (vídeos)
    Vídeo: joven peruana sorprende con una versión de 'Despacito' en quechua
    Etiquetas:
    récord, celebridades, español, música, Justin Bieber
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik