En directo
    Cultura
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El poeta ruso Alexandr Pushkin (1799-1837), considerado el fundador de la literatura rusa moderna, fue además el padre del gangsta rap, afirman los autores del vídeo 'El primer rapero del mundo' colocado en YouTube con motivo del aniversario del natalicio del escritor y el Día del Idioma Ruso celebrados el 6 de junio.

    El vídeo, publicado el 5 de junio y que hasta el momento ha acumulado más de 215.000 visitas, dice que los textos del poeta "están llenos de autoengrandecimiento exaltado" y contienen los ritmos característicos de los intérpretes como Jay-Z, 50Cent o Dr. Dre, representantes de la corriente del rap que se centra en la vida de los gánsteres.

    Además, Pushkin comparte con los raperos "el temperamento escandaloso" y "la "pasión por las peleas", en alusión a los 29 duelos del poeta, en el último de los cuales resultó herido de muerte.

    "¡Feliz cumpleaños, MC Pushkin! ¡Feliz cumpleaños, idioma ruso! ¡Feliz cumpleaños, rap!", concluyen su vídeo los autores.

    Según un sondeo realizado en vísperas de su aniversario de nacimiento, Pushkin es el escritor clásico más apreciado por los rusos.

    Vídeo: el arte del escritor ruso Alexandr Pushkin conquista el espacio

    Además:

    Instituto Pushkin promueve enseñanza de ruso en televisión cubana
    Intercambio cultural: el primer Instituto Pushkin abre sus puertas en España
    Goya y Dalí abren el año cultural en el Museo Pushkin de Moscú
    El museo Pushkin de Moscú prevé firmar un acuerdo de cooperación con La Caixa española
    ¿Cuánto conoces de la literatura rusa? ¡Pruébate!
    Etiquetas:
    literatura, poeta, Alexandr Pushkin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik