- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de mujeres rompen récord mundial con un baile hipnótico (vídeo)

Síguenos en
La danza Kaikottikali es típica de la región de Kerala, en la India. Más de 6.500 mujeres se congregaron en círculos concéntricos para batir el récord mundial del baile de este tipo más multitudinario. ¿Te animas a verlo sin que te hipnotice?

El vídeo del evento fue divulgado por el Libro Guinness de los Récords. En total, 6.582 mujeres se congregaron en un centro cultural de Kizhakkambalam para alcanzar la marca. En el Kaikottikali participan generalmente mujeres, que se disponen en círculos concéntricos y giran en sentido horario y antihorario.

Zoey Ivory - Sputnik Mundo
El baile que causó furor en Miss Universo 2016
Visto desde arriba, este baile tiene un efecto hipnótico, que en el caso del récord se maximiza con la masividad del evento. Dispuestas en varias canchas y ataviadas con prendas tradicionales, las bailarinas mueven sus pies al son de melodías orientales.

La coreografía fue ensayada escrupulosamente para superar la marca anterior, de 5.211 personas, realizada en Irinjalakuda, también en India. En esta ocasión, sucedió como parte de un festival hindú que se realiza en el sur del país, de acuerdo con el sitio oficial del Libro Guinness.

Lea más: El inesperado baile de Shakira en una heladería

Para alzarse con el galardón, las 6.582 bailarinas debían ejecutar la danza durante más de cinco minutos.

"Más que romper un récord, el evento tenía como fin promover la armonía comunitaria, empoderar a las mujeres y dar un impulso muy necesario a las artes escénicas. Mi más sentido agradecimiento a todos los que hicieron que fuera un éxito", dijo Sabu Jacob, el coordinador jefe de Twenty20, una ONG caritativa que organizó el evento con otras entidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала