En directo
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia Rossiya Segodnya y auspiciado por la Comisión Rusa para la UNESCO, anunció el comienzo de la votación online en su web: stenincontest.ru.

    Andréi Stenin, reportero gráfico de Rossiya Segodnya, murió en el este de Ucrania el 6 de agosto de 2014 mientras cumplía su deber profesional.

    Cualquier internauta que tenga cuenta en las redes sociales VKontakte, Facebook o Twitter puede elegir la mejor de las obras enviadas por fotógrafos jóvenes del mundo entero.

    Los resultados de la votación online se publicarán en la web del certamen el 19 de julio de 2017.

    El 2016, la foto "Caballeros", de la categoría Deportes, de la reportera gráfica egipcia Gehad Hamdy, reunió el mayor número de votos de los internautas.

    "El año pasado ofrecimos por primera vez a los usuarios de Internet la posibilidad de sentirse miembros de un Jurado y valorar las obras de los fotógrafos jóvenes (…), su votación permite conocer la opinión de la comunidad de internautas", dijo el director del Departamento de Información Gráfica de Rossiya Segodnya, Alexandr Stol.

    En 2017, fotógrafos de 76 países enviaron unas 5.000 fotos al Concurso Andréi Stenin, los premios se disputarán en cuatro categorías: 'Mi Planeta', 'Retrato: un héroe de nuestro tiempo', 'Actualidad' y 'Deporte'.

    El Jurado, integrado por líderes de la comunidad fotográfica internacional y encabezado por el director de fotografía de la revista Stern, Andreas Tramp, determinará a los tres ganadores en cada una de estas categorías y anunciará sus nombres el 7 de agosto de 2017.

    El nombre del merecedor del Gran Premio se dará a conocer solo en septiembre, durante la inauguración de la exposición de fotos de los laureados.

    En 2016 el concurso reunió 6.000 trabajos de 71 países del mundo, las obras premiadas se expusieron en Moscú, Estambul, Ciudad del Cabo, Shanghái, Pekín, El Cairo, Berlín, Roma, Maribor y Liubliana.

    La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos como el portal informativo Vesti.ru, la cadena de televisión pública Rossiya-Cultura, el portal de información actual KP.ru, Jourdom y Russian Photo, y los internacionales como la agencias de información y la radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el grupo mediático Independent Media, Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y la web RT, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), las agencias Xinhua y ANDES.

    El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, la revista online Bleek Magazine, La Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y los festivales PhotoVisa y 'Desfile Fotográfico de Uglich' (Rusia). 

    Además:

    Rossiya Segodnya inicia la admisión de obras para el Concurso Andréi Stenin
    Crónica de una desaparición anunciada: ¿qué pasó con el fotógrafo Andréi Stenin en Ucrania?
    Obras ganadoras del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin se exponen en Moscú
    Etiquetas:
    concurso, votación, fotografía, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook