- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una uruguaya conquista el máximo reconocimiento del ballet en Rusia

© Foto : Diego Garcia Dajas/Ballet Nacional del SodreMaría Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre
María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conoce a María Noel Riccetto, electa la mejor bailarina en el consagrado certamen Benois de la Danse 2017, en Rusia.

"No es solo para mí, sino para mi país", declaró la bailarina uruguaya María Noel Riccetto al recibir el premio Benois de la Danse 2017, considerado el Oscar del ballet. Su corto agradecimiento en el imponente Teatro Bolshói de Moscú estuvo acompañado con lágrimas. La entrega del galardón fue registrada y compartida por el Ballet Nacional Sodre (BNS), compañía estatal de Uruguay, que tiene a Riccetto como la principal del cuerpo.

​La uruguaya fue premiada por su interpretación del emblemático personaje Tatiana en la obra rusa 'Eugenio Oneguin', de Alexandr Pushkin.

​Presente en la ceremonia, el director del BNS, el argentino Julio Bocca, también fue reconocido como el mejor bailarín en el mismo certamen 25 años atrás, en 1992.

​En entrevista concedida a Sputnik el año pasado, Riccetto destacó lo desafiante que resultaba presentarse en Rusia, país que considera referencia del ballet mundial. En ese sentido, la bailarina observó que el público eslavo es "muy entendido" y "muchísimo más crítico".

"Creo que tienen una formación de ballet que no cualquier país tiene. Eso es maravilloso y es intimidante: salir a bailar sabiendo que a la gente que está sentada no la conmueve solo la historia o esa parte sentimental, sino la técnica: una pierna estirada, un buen empeine, unas posiciones altas. No van a dejarse emocionar solo por la interpretación, sino que estarán pendientes del todo, de cada paso", evaluó.

Gracias mil @neutrogena por este divino regalo y por las felicitaciones. De verdad me sorprendieron. #BenoisDeLaDanse2017 #descubriqueesposible

Una publicación compartida de Maria Riccetto (@merrynyc) el 24 de Feb de 2017 a la(s) 4:55 PST

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала