Concluye con éxito subasta de objetos de arte rusos en Nueva York

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Se dio por finalizada la primera venta de artefactos artísticos rusos llevada a cabo por la casa de subastas Doyle de Nueva York, que incluyó 200 lotes de piezas creadas entre fines del siglo XVIII y la Revolución de 1917.

"Esta es la primera vez que organizamos una venta de arte de objetos rusos y Doyle está dispuesta a continuar luego de nuestra primera subasta en el mercado de Nueva York", dijo a Sputnik el vicepresidente de la compañía y director de arte ruso, Mark Moehrke.

Nikolái II - Sputnik Mundo
Obras de arte de colecciones rusas recaudan más de $ 5 millones en subastas en Nueva York
Entre los objetos de materiales como porcelana, bronce y plata de la joyería rusa Fabergé, se destacan algunas piezas pertenecientes a la familia imperial.

"Algunas de las piezas más llamativas son una amplia selección de figuras de porcelana de varios tipos, desde figuras étnicas a folklóricas", dijo Moehrke.

Por ejemplo, una caja de tabaco de oro perteneciente a la emperatriz María Alexandrovna, esposa el emperador Alejandro II; un reloj Fabergé que pertenece a uno de los clientes más importantes de Fabergé en Londres y un reloj de bolsillo hecho de oro en el que aparece la figura de Alejandro III.

Museo de Guggenheim en Nueva York - Sputnik Mundo
El Museo Guggenheim de Nueva York recorre la trayectoria de Kandinsky
La subasta se llevó a cabo en un salón del Upper East Side de Manhattan al que acudieron una docena de compradores, mientras otros tantos hicieron sus ofertas por teléfono o a través de internet.

"Los dueños de estas piezas son mayoritariamente coleccionistas estadounidenses o europeos", señaló Moehrke, quien añadió que "existe una historia de colección de objetos rusos en Estados Unidos".

Según el experto en arte ruso, incluso antes de la Revolución había en este país compra y venta de piezas rusas.

"Tiffany's, los famosos joyeros de Nueva York, vendieron piezas rusas a fines del siglo XIX y comienzos del XX; hay una larga tradición de interés en objetos rusos por parte de los estadounidenses", observó.

Presidente de EEUU, Barack Obama y primer ministro de India, Narendra Modi (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU devuelve a India obras de arte valoradas en $100 millones
Moehrke, quien tiene una carrera de 15 años como rematador, fue durante 10 años vicepresidente y director de Arte Ruso en la casa Christie's.

Con esa experiencia, observó que los compradores son "una mezcla de coleccionistas estadounidenses, coleccionistas rusos que viven fuera del país y algunos conocidos coleccionistas de Europa".

El objeto que logró la mayor cotización en la subasta de esa semana fue una figura de un cerdo en cuarzo venturina con ojos de rubí de la casa Fabergé, que alcanzó un precio de 23.000 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала