En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Los ciudadanos rusos residentes en Colombia se preparan para celebrar en las próximas semanas el Día de la Lengua Rusa, que se conmemora cada 6 de junio por iniciativa de la ONU para resaltar uno de los idiomas más importantes del mundo, y como homenaje al poeta Alexandr Pushkin en la fecha de su nacimiento.

    Para tal fin la Embajada de Rusia en Bogotá desarrollará una recepción oficial en la que estarán presentes invitados "de los órganos estatales de Colombia, cuerpo diplomático, círculos empresariales, culturales, medios y compatriotas", dijo a Sputnik el agregado cultural de la representación de Moscú en el país sudamericano, Oleg Zhegl.

    El funcionario explicó no obstante que en Colombia la celebración del Día de la Lengua Rusa se realizará el 9 de junio, fecha en que la embajada conmemorará también el Día de Rusia, fiesta nacional que el país euroasiático celebra cada 12 de junio.

    Durante la recepción, el embajador de Rusia en Colombia, Serguéi Koshkin, dirigirá unas palabras a los asistentes y ofrecerá un cóctel con acompañamiento musical, lo que se espera sirva para el intercambio de saberes sobre las dos fechas que se celebran, precisó Zhegl.

    El acto se llevará a cabo en las propias instalaciones de la Embajada de Rusia en Bogotá, en el norte de la ciudad, y mediante el mismo se rendirá tributo a la memoria del poeta Alexandr Pushkin, nacido en Moscú el 6 de junio de 1799 y considerado uno de los fundadores de la lengua rusa.

    En la actualidad el ruso es el idioma oficial en cinco países, pero tiene presencia en otros diez.

    Además:

    Orquestas jóvenes de Colombia participarán en festival de música clásica dedicado a Rusia
    Rubén Darío Flórez, poeta, traductor, profesor y diplomático colombiano, enamorado de Rusia
    Universidad rusa prevé abrir centro del idioma ruso en la República Dominicana
    Cuba e Instituto Pushkin crearán centro continental para certificación en idioma ruso
    La agencia Rossotrudnichestvo constata un enorme interés por idioma ruso en América Latina
    Etiquetas:
    idioma ruso, Colombia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook