- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grafiti más grande del mundo aparecerá en Rusia

CC0 / Pixabay / Un grafiti (imagen referencial)
Un grafiti (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NIZHNY NÓVGOROD, RUSIA (Sputnik) — El grafiti más grande del mundo aparecerá en la ciudad rusa de Viksa, cerca de Nizhni Nóvgorod, en el marco del festival internacional ART OVRAG, informaron los organizadores del evento.

Se trata de una obra del artista moscovita Misha Most que ahora trabaja sobre una pintura de 10.000 metros cuadrados que decorará un muro de la fábrica metalúrgica de Viksa.

"El mural sobre la fábrica metalúrgica será el más grande del mundo y pretende ser incluido en el libro Guinness de los récords", dijo a Sputnik uno de los organizadores del festival.

Abraham Lincoln en Lexington, EEUU - Sputnik Mundo
“Los artistas urbanos están acostumbrados al carácter efímero de su arte”
Agregó que los organizadores enviaron una solicitud al libro Guinness y esperan que el récord se documente entre el 16 y el 18 de junio, cuando Viksa acogerá ART OVRAG.

Misha Most lleva ya casi un mes trabajando sobre la pintada enorme, que representa imágenes de la vida de la fábrica, y requiere tres toneladas de tintas y dos toneladas de remojo especial.

El proyecto de Misha Most ganó un concurso internacional de bosquejos superando a 260 artistas de 34 países, incluidos Japón, Australia y América Latina.

Lea más: Grafiti: una expresión polémica en América Latina

ART ORAG es una fiesta anual de cultura que se celebra en Viksa desde 2011 e incluye concursos de teatro, música, arquitectura, arte visual, deporte, danza y comida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала