En directo
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El grupo argentino Les Luthiers fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

    "Les Luthiers fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias e Comunicación y Humanidades 2017", señaló en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

    El jurado escogió a los humoristas entre 28 candidaturas, entre las que también se encontraban la del biólogo especialista en evolución Francisco José Ayala o los directores del Washington Post.

    Entre los aspirantes al galardón también se encontraban el dibujante español José María Pérez Peridis, la periodista inglesa de la CNN Cristiane Amampour, el filósofo mexicano Miguel León-Portilla o el cineasta Martin Scorsese, además del Teatro Real de Madrid.

    Les Luthiers, que se autodefinen como "humoristas que utilizan como vehículo la música, el buen gusto y la inteligencia", llevan medio siglo sobre las tablas.

    Los Premios Princesa de Asturias son un reconocimiento a "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizadas por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional"

    Los galardones se reparten en ocho categorías y, además de reconocer la labor de los premiados en sus diferentes áreas, están dotados con una escultura de Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

    Estos premios, los más prestigiosos de España y unos de los más importantes del mundo, fueron creados en 1981.

    Además:

    Réquiem por el Luthierabinóvich
    Nombran al ganador del Premio Princesa de Asturias de la Concordia
    Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras
    La actriz y directora Núria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016
    Etiquetas:
    Premio Princesa de Asturias e Comunicación y Humanidades, Les Luthiers, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook