Cocina con Sputnik: tomates rellenos de atún

CC0 / Pixabay / Tomates
Tomates - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una receta sencilla que rinde una buena decoración en la mesa, además de un rico plato de entrada.

El consumo de pescado es altamente recomendado para una buena alimentación y alienta la economía a nivel local y nacional en muchos territorios. En el caso del atún, sodio, calcio, hierro, fósforo, vitamina A y vitamina B1 componen sus nutrientes.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), más de 80 países tienen el sector pesquero dedicado al atún, por lo que la ONU celebra en los primeros días de mayo su fecha mundial para promover "una gestión sostenible de las poblaciones de este pez".

​En Sputnik seleccionamos un plato de entrada sencillo de preparar y bastante popular en países iberoamericanos: el tomate relleno con atún. Su preparación varía de acuerdo con el gusto personal de cada uno, pero generalmente lleva, además del pescado, mayonesa y huevos duros en trozos mezclados en la propia pulpa extraída del tomate.

Para prepararlos, se recomienda elegir tomates grandes y más duros, de forma a que tengan la consistencia para sostener el relleno. Se corta la parte superior del tomate. Con una cuchara, se puede extraer la pulpa y echarla a un recipiente en donde se mezclan los demás ingredientes que luego vuelven al hueco dejado en el tomate. Para una mejor presentación, se puede aprovechar la tapa del tomate para decorarlo por arriba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала