Not welcome: The Eagles no quieren que vayas al Hotel California

Síguenos en
El 8 de diciembre de 1976 salió a la luz el álbum 'Hotel California', de la banda estadounidense The Eagles. Poco se imaginarían entonces los integrantes del grupo que cuatro décadas más tarde acabarían denunciando a un hotel mexicano del mismo nombre.

El Hotel California dispone de 11 habitaciones y se encuentra en Baja California Sur, y según los abogados del grupo, con su nombre "alienta activamente" a la compra de productos de merchandising con el mismo nombre.

Según El Universal de México, los propietarios del hotel acogen a sus huéspedes con la mítica canción de The Eagles y venden camisetas en las que se refieren al establecimiento como "legendario". Este y otros detalles han hecho que algunos clientes hayan creído que realmente el Hotel California de México es en el que se basa la canción del disco de 1976.

"Los acusados llevaron a los consumidores estadounidenses a creer que el Hotel Todos Santos [así se llama oficialmente el establecimiento] está asociado con los Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para la letra de 'Hotel California', algo que es falso", se recoge en la querella presentada en una corta federal de Los Ángeles, informa El Universal.

Los integrantes de la legendaria banda piden que el hotel deje de usar el nombre de su canción más famosa y que deje de confundir a sus clientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала