- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso organiza reconstrucción del asalto al Reichstag

© Sputnik / Ivan Shagin / Acceder al contenido multimediaAsalto al Reichstag
Asalto al Reichstag - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asalto al Reichstag (Parlamento alemán), que fue la última batalla de la II Guerra Mundial, se imitará el 30 de abril en el parque Patriot de la provincia de Moscú, informó el ministro de Defensa de Rusia, general de ejército, Serguéi Shoigú.

"Con motivo del 72 aniversario del asalto al Reichstag, reconstruiremos el próximo domingo esta última batalla de la II Guerra Mundial", dijo en una reunión celebrada en el ministerio.

Reichstag (Archivo) - Sputnik Mundo
"Las nuevas generaciones en Rusia y Alemania deben recordar el heroísmo del Ejército Rojo"
La reconstrucción de los acontecimientos de diversas épocas debe recordar a las nuevas generaciones y a los vecinos de Rusia la hazaña de nuestros padres y abuelos, señaló.

El "asalto" será protagonizado por actores de 10 países, incluidos Alemania, Italia, la República Checa y los países bálticos, más de 1.200 personas en total, en presencia de más de 7.000 espectadores, se utilizará numeroso material de guerra de la época.

"Se simularán combates aéreos y callejeros, espero que resulten un éxito igual que el año pasado, cuando reconstruimos la Ofensiva Brusílov (la mayor operación del Ejército ruso durante la I Guerra Mundial) y la situación en la frontera cuando estalló la guerra en 1941", comunicó el ministro, subrayando que tales actividades sirven para eternizar la memoria histórica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала