En directo
    El ícono pop Prince

    Un año sin Prince: trending topic mundial

    © AP Photo/ Liu Heung Shing
    Cultura
    URL corto
    0 75 0 0

    En el primer aniversario de muerte del cantante pop Prince, el tema fue uno de los más comentados en Twitter con la hashtag #RIPPrince.

    La clásica sigla RIP, que significa "descanse en paz" y deriva del latín 'requiescat in pace', retomó un significado particular tras la muerte del ícono pop Prince, el 21 de abril de 2016.

    A un año de su fallecimiento, sus fans le rindieron homenajes que recordaron especialmente una de sus canciones más famosas, 'Purple rain' (lluvia violeta, en español). Y para hacer tal referencia RIP ganó el sentido de 'rest in purple'.

    ​El color violeta protagonizó una gran parte de las publicaciones compartidas en Twitter para celebrar el cantante con la hashtag #RIPPrince. Su primer aniversario de muerte estuvo entre los trending topics mundiales de la red social, con más de 44.000 tuits en pocas horas.

    ​Una emisora de radio en Estados Unidos anunció a sus seguidores que el día sería dedicado al artista y tocarían sus hits musicales cada 15 minutos a lo largo de la programación.

    ​Entre las canciones más conocidas de Prince, además de la galardonada 'Purple rain', está 'Kiss'.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Warner Bros Records presentará dos discos póstumos de Prince con canciones inéditas
    El ícono del pop Prince muere a los 57 años
    Adiós por siempre: El 2016 fue un año de grandes pérdidas
    Las personalidades que nos dejaron en 2016
    Etiquetas:
    redes sociales, homenaje, celebridades, muerte, Prince
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik