En directo
    Cultura
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La agencia de noticias internacional y la radio Sputnik firmó un convenio de cooperación con Global Times Online, uno de los principales medios de China.

    Según el acuerdo, las agencias intercambiarán materiales informativos y analíticos en chino e inglés.

    En la ceremonia de la firma que se celebró en Pekín, participaron las redactoras jefe adjuntas de la redacción de Global Times y Sputnik, Meng Yuhong y Elena Chepurnij.

    "El público chino ya conoce Sputnik, desde 2014 funciona el portal informativo Sputnik China, con programas de radio y las noticias de Sputnik son muy populares en la red social Weibo con unos 9 millones de lectores", dijo Chepurnij.

    La subredactora jefe de Global Times señaló a su vez que "gracias a la cooperación con Sputnik el diario y portal Global Times podrá informar a público sobre la situación en el mundo más rápido y preciso".

    Es el octavo convenio para Sputnik en el mercado chino, previamente la agencia declaró el intercambio de información con Xinhua, China Daily, China Radio Internacional y otros grandes medios.

    Lea y escucha: "Sputnik transmite la realidad que se intenta ocultar"

    Sputnik es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia que produce contenidos multimedia en 30 idiomas, las noticias de Sputnik en árabe, chino, español e inglés están disponibles las 24 horas.

    Las redacciones regionales en El Cairo, Montevideo, Pekín y Washington trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana para mantener informados a sus lectores.

    Además:

    Directora de Sputnik ironiza de cómo la prensa occidental combate las 'fake news'
    ¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!
    Por qué Occidente no puede comprobar la "falsedad" de RT y Sputnik
    Etiquetas:
    medios, cooperación, Global Times, Sputnik, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook