Widgets Magazine
En directo
    La apertura del centro de idioma ruso en París

    Intercambio cultural: el primer Instituto Pushkin abre sus puertas en España

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Cultura
    URL corto
    0 10

    El equivalente ruso al Instituto Cervantes, en español, o al Instituto Goethe, en alemán, ha desembarcado en España con un centro recientemente abierto en Cádiz que servirá para promover el intercambio cultural y la lengua y la cultura rusas en el país.

    El Instituto Pushkin ofrecerá cursos de lengua rusa y proporcionará becas a españoles que quieran aprender este idioma en Rusia, además de ser un centro examinador del examen oficial de ruso como lengua extranjera (TRKI). El instituto también proporcionará cursos de formación de profesor de ruso como lengua extranjera.

    La apertura del primer Instituto Pushkin en España es fruto de la colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Universidad Estatal de Piatigorsk. En el año 2016, el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia otorgó a la Universidad Estatal de Piatigorsk una ayuda para crear 10 centros del Instituto Pushkin en todo el mundo, según ha informado la Universidad de Cádiz en un comunicado.

    Eduardo González Mazo y Alexandr Gorbunov, rectores de ambas instituciones académicas, participaron en la inauguración del nuevo centro.

    Alexandr Pushkin, que da nombre al instituto de lengua y cultura rusas, es un poeta, dramaturgo y novelista del siglo XIX que está considerado el padre de la literatura rusa moderna. 

    Además:

    Las mejores universidades de Rusia 2016: elige la tuya
    Universidad rusa prevé abrir centro del idioma ruso en la República Dominicana
    Rubén Darío Flórez, poeta, traductor, profesor y diplomático colombiano, enamorado de Rusia
    ¡Dostoievski vive! El profeta que desentrañó los secretos del alma humana
    Vídeo: el arte del escritor ruso Alexandr Pushkin conquista el espacio
    Etiquetas:
    idioma ruso, educación, Universidad Estatal de Piatigorsk, Universidad de Cádiz, Instituto Pushkin de la Lengua Rusa, Piatigorsk, Cádiz, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik