Widgets Magazine
En directo
    Gabriel García Márquez en su visita a Moscú en el año 1987

    Tres años sin Gabo: los homenajes al escritor colombiano en las redes sociales

    © Sputnik / M. Yourtchenko
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    El premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez es recordado este 17 de abril por los tres años de su muerte. ¿Qué obra del autor te marcó más?

    La hashtag #GaboVive fue una de las referencias que se multiplicaron en las redes sociales para homenajear al escritor colombiano que se convirtió en un ícono de la literatura internacional. Frases e imágenes célebres de 'Gabo', como era conocido, protagonizaron más de 13.000 tuits en un par de horas, ubicando el tema entre uno de los trending topics mundiales en el tercer aniversario de su muerte.

    ​Autor de obras como 'Cien años de soledad' y 'El amor en los tiempos de cólera', Gabo fue reconocido por el realismo y la fantasía de sus obras, en un estilo que quedó conocido como realismo mágico. Nació en marzo de 1927 en la ciudad de Aracataca, al norte de Colombia, y, en 1982, fue galardonado con el máximo reconocimiento de la literatura, el premio Nobel.

    ​El colombiano también hizo carrera como periodista, por lo que es una referencia obligada del oficio a nivel internacional. Además, fundó en los años 1990 la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, (FNPI) que también lleva su nombre, dedicada a promover prácticas periodísticas enfocadas en la reflexión. Para celebrar la fecha, la entidad invita a los internautas a compartir su fragmento favorito de la obra prima del maestro con la hashtag #GraciasGabo.

    ​Los homenajes a García Márquez también llegaron a China, según publicó la Embajada de Cuba en Colombia.

    La emblemática amistad del escritor con el líder cubano Fidel Castro también fue recordada.

    ​En 2014, el escritor falleció en consecuencia de un cáncer linfático en la Ciudad de México, donde había residido los últimos años de su vida.

    Además:

    El mundo rinde homenaje a Gabriel García Márquez a los 90 años de su natalicio
    Circula en Colombia nuevo billete con la imagen de Gabriel García Márquez
    Etiquetas:
    redes sociales, homenaje, aniversario, Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik