América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pascua: el arte de comer chocolate en Latinoamérica

CC0 / Pixabay / Un huevo de Pascua de chocolate
Un huevo de Pascua de chocolate - Sputnik Mundo
Síguenos en
La industria chocolatera de la región vive su mejor momento en la Pascua, cuando huevos y conejos de chocolate se multiplican en los establecimientos comerciales.

Los judíos en Jerusalén toman agua para preparar matza - Sputnik Mundo
Los judíos celebran el inicio de la Pascua
En los distintos países, los centros comerciales y las tiendas se adornan con imágenes de conejos y huevos de pascua y la gente se regala huevos de chocolate de los más variados tamaños y estilos.

En diálogo con Sputnik, el empresario uruguayo Juan Diego San Martín, que se dedica a la chocolatería personalizada, contó que cuando empezó su negocio, en 2009, casi no tenía competencia, comparado a los días actuales en que el "mercado está colmado".

"Aumenta también el consumo del chocolate real, buscan un chocolate de mejor calidad que los industrializados disponibles en los supermercados, por ejemplo. La gente hoy en día está dispuesta a pagar un poco mejor por ello, entonces ofrecer un producto atractivo a buen precio y con buena presentación lo hace tentador. No todos regalan pero la gran mayoría sí", dijo San Martín.

Una conejita de Pascua que alegrará a los más grandes - Sputnik Mundo
Una conejita de Pascua que alegrará a los más grandes
Según el uruguayo, su empresa trabaja específicamente con chocolate belga importado, lo que le agrega un diferencial. Los huevos pueden ser de chocolate blanco, negro, con leche o de una línea especial sin azúcar. Los tamaños varían y pueden tener desde 120 gramos hasta más de un kilo. Los colores también reflejan el tipo de público, como los infantiles, decorados de forma más específica. Y el precio puede costar desde cuatro a cerca de 55 dólares, dependiendo del huevo.

"Comenzamos a elaborar los huevos y a idear las ventas mayores más o menos dos meses antes de la Pascua, en los primeros días de febrero. Es una época de mucho trabajo para las chocolaterías", remarcó.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Brasil, la Pascua representa la quinta fecha más importante para el sector minorista en el país. La expectativa para este año es que haya un incremento del 1,3% en las ventas en comparación con 2016, cuando se registró una caída de más del 4%.

Quem já viu a loja assim? Vem pra Maior Páscoa do Mundo!!! 🐰🐾😍🎁 #amaiorpascoadomundo #delicce #lojasamericanas #pascoa #páscoa #pascoa2017

Una publicación compartida de Lojas Americanas (@lojasamericanas) el 22 de Mar de 2017 a la(s) 7:56 PDT

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала