- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se abordará en Teherán desminado de monumentos del patrimonio cultural de la Unesco

© Foto : Russian Ministry of DefenceDesminado de Palmira, Siria
Desminado de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el encuentro del grupo de expertos de los países garantes del alto el fuego en Siria a celebrarse en Teherán los próximos 18 y 19 de abril se abordará la creación de un grupo internacional para desminar los monumentos del patrimonio cultural de la Unesco, según informó a Sputnik una fuente diplomática.

"En el encuentro está previsto acordar las 'Propuestas de creación de una coalición internacional para el desminado de los monumentos de patrimonio cultural de la Unesco en Siria', el documento fue propuesto por los países garantes y representantes de la ONU durante las conversaciones celebradas en Astaná el 14 y 15 de marzo", señaló.

Un militar ruso en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
La Unesco llama a proteger el patrimonio de la humanidad en Siria
El interlocutor añadió que este documento supone la redacción de "una hoja de ruta de emplazamiento de fuerzas y medios en territorio de Siria y la coordinación con las autoridades de esta nación".

"Está previsto que el plazo de preparación para el inicio de acciones prácticas de desminado no debe superar los 30 días desde la aprobación del texto", aseveró la fuente.

Según el diplomático, este documento tiene como objetivo, en primera instancia, recibir ayuda de Rusia para el desminado de Palmira.

Sin embargo, sus puntos también abordarán otros monumentos que son patrimonio de la humanidad según la Unesco ubicados en Siria.

Lea más: La Unesco llama a proteger el patrimonio de la humanidad en Siria

El listado de participantes de la futura coalición de desminado no se especifica de modo detallado en el texto del documento, ya que se espera que se acepte cualquier ayuda de diversas entidades internacionales, incluyendo la económica.

"Tras la aprobación en Teherán de las 'Propuestas de creación de una coalición internacional para el desminado de los monumentos de patrimonio cultural de la Unesco en Siria', este documento será aprobado en Astaná el 3 o 4 de mayo", añadió el interlocutor de la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала