- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La complicada situación mundial no afecta el festival Torre Spásskaya de Moscú

© Sputnik / Vitaly BelousovCeremonia de la clausura del festival Spasskaya Bashnia 2016
Ceremonia de la clausura del festival Spasskaya Bashnia 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La complicada situación mundial no afecta al festival internacional de bandas militares Torre Spásskaya, que se celebrará este año del 26 de agosto al 3 de septiembre, declaró a Sputnik el comandante militar del Kremlin de Moscú, teniente general Serguéi Jlébnikov.

Dijo que en años anteriores muchos colectivos que querían ir a la capital rusa no pudieron hacerlo por impedimento de los organismos a los que se subordinan, pero que el clima ha cambiado y este año, en particular, se espera la llegada de EEUU de una orquesta juvenil y de la Orquesta de la Policía de Nueva York.

Los momentos más impresionantes del festival de orquestas militares en Moscú - Sputnik Mundo
Los momentos más impresionantes del festival de orquestas militares en Moscú
El festival contará con la participación de orquestas de EEUU, Turquía y Egipto, entre otros países, precisó.

También informó que a iniciativa de la parte turca en el festival participará la Orquesta Central del Ministerio de Defensa de este país.

"Entre nuestros huéspedes figurarán monjes de un monasterio taoísta (…), colectividades musicales de China, Egipto, India, Armenia y Uzbekistán", comunicó.

El festival debe su nombre a una torre del Kremlin, la de San Salvador (Spásskaya en ruso), que da a la Plaza Roja, donde se desarrolla el evento.

Torre Spásskaya se celebra desde 2009 y cada año reúne a unos 1.500 músicos del mundo entero, además de contar con una gran aceptación de público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала