En directo
    Ceremonia de la clausura del festival Spasskaya Bashnia 2016

    La complicada situación mundial no afecta el festival Torre Spásskaya de Moscú

    © Sputnik/ Vitaly Belousov
    Cultura
    URL corto
    0 10630

    MOSCÚ (Sputnik) — La complicada situación mundial no afecta al festival internacional de bandas militares Torre Spásskaya, que se celebrará este año del 26 de agosto al 3 de septiembre, declaró a Sputnik el comandante militar del Kremlin de Moscú, teniente general Serguéi Jlébnikov.

    Dijo que en años anteriores muchos colectivos que querían ir a la capital rusa no pudieron hacerlo por impedimento de los organismos a los que se subordinan, pero que el clima ha cambiado y este año, en particular, se espera la llegada de EEUU de una orquesta juvenil y de la Orquesta de la Policía de Nueva York.

    El festival contará con la participación de orquestas de EEUU, Turquía y Egipto, entre otros países, precisó.

    También informó que a iniciativa de la parte turca en el festival participará la Orquesta Central del Ministerio de Defensa de este país.

    "Entre nuestros huéspedes figurarán monjes de un monasterio taoísta (…), colectividades musicales de China, Egipto, India, Armenia y Uzbekistán", comunicó.

    El festival debe su nombre a una torre del Kremlin, la de San Salvador (Spásskaya en ruso), que da a la Plaza Roja, donde se desarrolla el evento.

    Torre Spásskaya se celebra desde 2009 y cada año reúne a unos 1.500 músicos del mundo entero, además de contar con una gran aceptación de público.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    La apertura del festival internacional de música Spasskaya Bashnia en Moscú
    Ensayo final de la apertura del festival Spasskaya Bashnia
    Vuelve a lucir la Torre Spasskaya de la Plaza Roja tras 5 meses de obras
    Etiquetas:
    Festival Internacional de Música Militar Spasskaya Bashnia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik